La primera semana de febrero una parte de interiores de la e/s/d/madrid se trasladó a Gante. La escuela de Sint Lucas nos recibió en dos talleres muy interesantes.

SEVEN STUDENTS FROM INTERIOR DESIGN e/s/d/m IN SINT LUCAS”

El primero donde estuvieron presentes estudiantes de tercero y cuarto de interiorismo de la e/s/d/ en un taller con una dinámica muy atractiva. Comenzó con la adquisición de mobiliario de segunda mano en la ciudad flamenca por unos pocos euros. Una vez visitado el “mercado” se trasladaron  a un marco incomparable: el interior de una antigua iglesia donde se desarrolló el taller. Los muebles debían ser desmontados en unidades más pequeñas, tras lo cual los estudiantes deberían reconstituirlos en algún sugerente objeto, lleno de posibilidades plásticas y funcionales. Todo se puso en manos de los estudiantes. Hasta las paredes sirvieron de soporte para improvisados bocetos. El resultado habla por sí mismo.

Estudiantes: Cristina Cánovas, Inmaculada Túnez, Nieves Frías ,Sara Ababseh, Sara Torrego, Gorka Vivó y Jairo Ruiz
FOUR TEACHERS FROM INTERIOR DESIGN e/s/d/m IN SINT LUCAS

El segundo taller fue conducido por nuestros profesores de la e/s/d/ para estudiantes de interiorismo de la escuela de Sint-Lucas, tanto de su sede de Gante como la de Bruselas, que a diario recorrían los casi 60 km que separan ambas ciudades para asistir a dicho taller. El ejercicio desarrolló el “passing project” que tantas veces hemos llevado a cabo en la e/s/d/ para practicarlo con los estudiantes belgas. El resultado fue mejor de lo esperado, especialmente por el entusiasmo y entrega que mostraron en todo momento los equipos de estudiantes. La mecánica desarrolló tres proyectos distintos simultáneamente por sendos equipos formados por 4 ó 5 miembros cada uno. Tres temáticas distintas de arquitectura efímera de pabellón-laboratorio de gastro-cocina, un lugar de práctica del skate-board con cafetería y un lugar para celebración de un evento-exhibición cinematográfica relacionado con la arquitectura. Todas las ubicaciones estaban previstas en la ciudad de Gante, gentilmente facilitadas por profesores de Sint Lucas. EL trabajo fue intenso. Los progresos también. Una vez más demostró ser una excelente herramienta de desarrollo de proyectos.

Profesores: Leticia Ballester, Marilú Pérez, Alfonso Magaz y Raúl Rodríguez de Torres, e/s/d Madrid

[nggallery id=17]

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *