slider-SOBRELAESCUELA

La Escuela Superior de Diseño de Madrid

Es el Centro Público para la Enseñanza de los Estudios Superiores de Diseño de la Comunidad de Madrid. La Escuela Superior de Diseño forma parte, junto al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, La Escuela Superior de Canto, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y El Conservatorio Superior de Danza, de la red de centros públicos de la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores, perteneciente a la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

descargar folleto
download brochure

 

 

 

Objetivos

La Escuela Superior de Diseño de Madrid, como escuela pública, entiende el diseño como un servicio a la sociedad dirigido a promover la mejora de la calidad de vida y la igualdad entre las personas y como un factor central para la innovación y la humanización de las tecnologías y el intercambio cultural y económico.

En este sentido la e/s/d se marca como objetivo investigar y dar respuesta a las demandas sociales formando a profesionales del diseño con capacidad para investigar, proponer y optimizar nuevos productos y servicios, afrontando los múltiples aspectos que se precisan resolver (científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos), con capacidad para anticiparse a las tendencias y analizar situaciones y necesidades sociales emergentes, con la intención de aportar las soluciones más innovadoras.
Entendemos el diseño como una profesión de amplio espectro relacionada con otras muchas profesiones, que participan en la configuración de los nuevos escenarios de un mundo complejo y cambiante.

esdmadrid-objetivos01

Sede

En el campus de la e/s/d se imparten las cuatro especialidades de diseño con nivel de grado (interiores, gráfico, moda y producto).
El edificio, formado por dos cuerpos principales y un anexo, es una construcción abierta y luminosa, con talleres y aulas polivalentes.
En la parte superior del edificio se ubica una construcción singular que acoge un vivero de empresas de diseño.
Nuestras instalaciones se encuentran en continua transformación para adaptarse a las necesidades que se derivan de los planteamientos de identidad, volumen y objetivos propios de una escuela atenta a los cambios de una sociedad en constante movimiento.
En muchas de estas transformaciones, nuestra comunidad educativa participa activamente a través de proyectos desarrollados en las distintas asignaturas y en talleres creados específicamente para ello.

esdmadrid-escuela01

Comunidad

La Escuela Superior de Diseño de Madrid cuenta con un amplio claustro de profesores especializados en diferentes disciplinas y con una amplia experiencia como docentes, entre los que se incluyen investigadores y profesionales del diseño, lo que enriquece la formación teórica y práctica del estudiante.
La e/s/d/ cuenta con más de 700 estudiantes distribuidos entre las cuatro especialidades de diseño que se imparten en el centro (diseño de interiores, diseño gráfico, diseño de moda y diseño de producto).
Las especiales características de estas enseñanzas determinan una ratio estudiante/profesor de 20/1 como media en las diferentes asignaturas.
Este número tan restringido, necesario para el correcto desarrollo de las actividades académicas, asegura un contacto permanente y directo con el profesor, dando como resultado un sistema de aprendizaje personalizado gracias a una acción tutorial acorde con los enfoques pedagógicos propuestos en la declaración de Bolonia.

esdmadrid-comunidad01