En países en vías de desarrollo, zonas de emergencia y, actualmente en los campos de refugiados, la mortalidad infantil es muy crítica sobre todo en los primeros meses de vida. En la mayoría de los casos, es debida a las enfermedades que contraen los bebés, a causa de que duermen en el suelo y no están aislados de insectos portadores de las mismas, como la malaria.

La ONG Inshuti Kibuye se ha puesto en contacto con nosotros solicitando la colaboración de la esdm para diseñar un producto que ayude a solucionar esta situación. La intención es rediseñar las cajas existentes que se utilizan actualmente mejorando su fabricación, usabilidad, prestaciones, transporte, etc. llegando a diseñar un objeto versátil adaptable teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada lugar (clima, cultura, infecciones,…) Si es posible y colaboran las empresas, nuestra intención es producirlas para enviarlas a campos de refugiados o lugares en los que sean necesarias.

Para ello organizamos desde la Asociación de Alumnos de Diseño de Madrid, y desde las especialidades de producto e interiores, un taller abierto a todas las personas interesadas, de cualquier especialidad. Tendrá lugar en la Escuela Superior de Diseño, del 6 al 9 de junio, en horario de 9:30 a 14:00.
Contaremos con un especialista (médico, matrona,…), con un diseñador que ha trabajado en situaciones de emergencia, con una ONG y especialistas en la producción y manipulación del material que se utilizará.

Inscripción
Antes del 5 de junio, a través del email de la Asociación: aadm@esdmadrid.es
Indicando:
-asunto: TALLER CUNAS
-NOMBRE Y APELLIDOS
-MAIL
-ESPECIALIDAD

0616_TALLER DE CUNASFoto: Olga Rodríguez/eldiario.es