slider-TRASLADO

normativa

Requisitos previos para solicitar el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid


Los estudiantes que soliciten el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Haber superado el primer curso completo.
b. No haber agotado seis convocatorias en ninguna asignatura en el centro de procedencia.
c. No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización de los estudios (siete cursos académicos).
d. Haber superado al menos 12 créditos al término de cada curso académico.

Extracto de normativa referida a traslados de las Instrucciones de la Dirección General de Universidades e Investigación de 26 de julio de 2017 para los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas: 
8. TRASLADO DE EXPEDIENTE_INSTRUCC_CURSO_17_18_8245853_593131

 

plazo de presentación de solicitudes y calendario del proceso

Lugar, forma y plazo de presentación de la solicitud


La solicitud de admisión por traslado se presentará  por cualquiera de las siguientes vías:

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro de 10:00 a 13:00 horas en turno de mañana y de 17:15 a 19:45 horas en turno de tarde. 
  2. Enviándola por correo certificado o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero. En este caso, se deberá además enviar un correo electrónico a la dirección:  administracion@esdmadrid.org, comunicando la fecha en la que se ha presentado la documentación en Correos o Registro, y en la medida de lo posible, adjuntando los documentos escaneados.

Calendario

Plazo de presentación de solicitudes 
Publicación de vacantes disponibles  
Publicación de listado provisional de solicitudes recibidas 
Plazo de reclamación ante la lista provisional 
Publicación del listado definitivo de solicitudes recibidas y adjudicación de plazas 
Presentación de los alumnos admitidos en el centro 
Formalización de matrícula  

 

impreso de solicitud y documentación a entregar

Solicitud de traslado de expediente  (pdf)

Documentación que debe acompañar a la solicitud:

  1. Impreso de solicitud, según modelo facilitado por los centros.
  2. Copia compulsada del DNI o NIE.
  3. Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro
    público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  4. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación
    obtenida, o certificación de la calificación final del ciclo formativo de artes plásticas y diseño correspondiente al título de Técnico
    Superior de Artes Plásticas y Diseño presentado para el acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  5. Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba de madurez.
  6. Documento que justifique los motivos alegados en la solicitud: acreditación de cambio de residencia por motivos laborales, familiares u otros análogos.
  7. Solicitud de reconocimiento de créditos.

Todos los documentos deberán estar compulsados.
En los documentos que deban surtir efectos en centros de esta comunidad deberá figurar siempre el texto en castellano.

publicaciones: vacantes, listados de solicitudes y adjudicación de plazas

 

Nota Informativa

Según la normativa contemplada en las Instrucciones, el punto 8.4. Criterios para la adjudicación de plazas en un centro público establece en el apartado b:

La adjudicación de plazas por esta vía estará reservada para aquellos solicitantes que aleguen y acrediten documentalmente un cambio de residencia causado por motivos laborales del sustentador de la unidad familiar o por otras causas de fuerza mayor que deberán ser valoradas por el director del centro. Para el caso de traslado de expediente entre centros ubicados en la Comunidad de Madrid se tendrán en cuenta aquellas circunstancias sobrevenidas que obliguen al estudiante a solicitar el traslado.
Solo en aquellos casos en los que, una vez atendidas las solicitudes a las que se hace referencia en el apartado anterior, quedaran aún vacantes, el centro podrá atender otro tipo de solicitudes que, en su caso, se ordenarán conforme a los siguientes criterios de baremación:
a. Hasta 5 puntos por la nota de la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores que el estudiante esté cursando. La nota de acceso de 5,0 se valorará con 0 puntos, incrementándose 0,1 puntos por cada décima superior a 5,0.
b. Hasta 5 puntos por la nota media de las asignaturas matriculadas. Para hallar esta media se estará a lo contemplado en el punto 6.3.d. La nota media de 5,0 se valorará con 0 puntos, incrementándose 0,1 puntos por cada décima superior a 5.

A continuación se indica el contenido de dicho punto, cuya numeración correcta es 6.3.c:

En aquellos casos en los que los centros necesiten hallar la nota media del expediente académico de un estudiante que no haya concluido sus estudios, a efectos de dirimir procesos académicos internos de concurrencia competitiva, dicho cálculo se realizará de acuerdo con el procedimiento señalado en el párrafo siguiente, no obstante, aquellas asignaturas que tengan consignado un No Presentado (NP) se valorarán con cero puntos y aquellas en las que se haya concedido Anulación de Matrícula (AM) o Dispensa de Convocatoria (DC) no serán computadas a ningún efecto. A las anteriores consideraciones de carácter aritmético, los centros podrán añadir aquellos requisitos objetivos que estimen oportunos en función de la naturaleza del proceso de que se trate, excepción hecha del traslado de expediente cuyos requisitos quedan establecidos en la presentes Instrucciones.

1º. Multiplicar los créditos de cada asignatura matriculada por la calificación obtenida. En aquellos casos en los que existan asignaturas en las que conste un NP, el valor que se le asignará será 0 y la que tengan AM o DC no será computada.

2º. Sumar el resultado de dichas multiplicaciones.

3º. Dividir el resultado entre el número total de créditos matriculados a excepción de aquellos cuya matrícula haya sido anulada.