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Requisitos previos para solicitar el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid

Los estudiantes que soliciten el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Haber superado el primer curso completo.
b. No haber agotado seis convocatorias en ninguna asignatura en el centro de procedencia.
c. No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización de los estudios (siete cursos académicos).
d. Haber superado al menos 12 créditos al término de cada curso académico.

Extracto de normativa referida a traslados de las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de 9 de julio de 2018, para los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas: 
8. TRASLADO DE EXPEDIENTE_INSTRUCCIONES_18_19

Lugar, forma y plazo de presentación de la solicitud

El centro recomienda el envío de la solicitud por correo certificado, debido a que para los primeros días de septiembre está programada la matriculación de alumnos ya registrados y es previsible que haya largos tiempos de espera para la atención personalizada.

No obstante, la normativa establece las siguientes vías para la entrega de la solicitud y documentación justificativa:

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro (no recomendado).
  2. Enviándola, por correo certificado o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso, es necesario además enviar un correo electrónico a la dirección:  traslados@esdmadrid.org, comunicando la fecha en la que se ha presentado la documentación en Correos o Registro, adjuntando los documentos escaneados para solventar las posibles demoras de entrega por Correos.

Calendario

Plazo de presentación/envío de solicitudesdel 4 al 7 de septiembre de 2018
Publicación de listado provisional de solicitudes recibidas10 de septiembre de 2018. 20:00h
Plazo de reclamación ante la lista provisionaldel 11 al 13 de septiembre
Publicación del listado definitivo de solicitudes recibidas y adjudicación de plazas14 de septiembre de 2018. 20:00h
Presentación de los alumnos admitidos en el centro17 de septiembre de 2018. 10:30h
Formalización de matrícula17 y 18 de septiembre de 2018
Documentación que debe acompañar a la solicitud:
  1. SOLICITUD TRASLADO DE EXPEDIENTE_18_19
  2. Copia compulsada del DNI o NIE.
  3. Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  4. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida, o certificación de la calificación final del ciclo formativo de artes plásticas y diseño correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño presentado para el acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  5. Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba de madurez.
  6. Documento que justifique los motivos alegados en la solicitud: acreditación de cambio de residencia por motivos laborales, familiares u otros análogos.
  7. SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.

Todos los documentos deberán estar compulsados.
En los documentos que deban surtir efectos en centros de esta comunidad deberá figurar siempre el texto en castellano.

publicaciones: vacantes, listados de solicitudes y adjudicación de plazas

Nota Informativa

Según la normativa contemplada en las Instrucciones, el punto 8.4. Criterios para la adjudicación de plazas en un centro público establece:

La adjudicación de plazas por esta vía estará reservada para aquellos y aquellas solicitantes que aleguen y acrediten documentalmente un cambio de residencia causado por motivos laborales del sustentador de la unidad familiar o por otras causas de fuerza mayor que deberán ser valoradas por el director o directora del centro en función de la capacidad organizativa del centro. Para el caso de traslado de expediente entre centros ubicados en la Comunidad de Madrid se tendrán en cuenta aquellas circunstancias sobrevenidas que obliguen a la o al estudiante a solicitar el traslado.

Solicitudes Recibidas: En caso de que algún aspirante detecte que su solicitud, enviada por correo certificado o vía registro,  no se encuentra reflejada en el listado adjunto, debe ponerse en contacto con secretaría.

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES RECIBIDAS_TRASLADO DE CENTRO 2018-2019

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES RECIBIDAS Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Los solicitantes admitidos deberán acudir a la presentación del lunes 17 de septiembre a las 10:30 en el centro, en el Salón de Actos.

La práctica totalidad de plazas ofertadas son de turno de tarde. No se admitirán solicitudes de cambio de turno bajo ningún concepto, siendo condición imprescindible para la matriculación la aceptación del horario ofertado.