Jose Luis Perez Ortega

Jose Luis Pérez Ortega, diseñador industrial, ha aceptado la invitación de la e/s/d para participar en la valoración de los TFG realizados por los estudiantes de diseño de producto, la primera promoción que la escuela ha formado. Agradecemos de antemano su disposición y estamos convencidos que esta colaboración será muy beneficiosa para la valoración de las competencias de estos futuros profesionales.

José Luis Pérez Ortega se formó en la Scoula Politecnica di Design de Milán, siendo en aquel momento alumno de Bruno Munari. Colaboró durante tres años con el arquitecto Gianfranco Frattini y trabajó para la empresa de muebles Bernini en el desarrollo de prototipos de arquitectos como Carlo Scarpa.
En 1981 crea su propio estudio en Madrid. Poco tiempo después desarrolla en paralelo a su actividad profesional, la de docente en la Escuela Experimental de diseño a las órdenes del arquitecto Miguel Durán-Loriga (posteriormente Escuela de Arte 12 Diseño Industrial donde continúa clases de proyectos hasta el año 2012).
Entre 1988 y 1990 reside en Nueva York y trabaja para la firma italiana Artemide, en el departamento de diseño y producción.
Imparte cursos y conferencias en España y en el extranjero (en Brasil, con cursos de formación para empresas de artesanía).
Colabora como diseñador con varias empresas del sector del mobiliario, iluminación y productos desde el principio de su trayectoria profesional.
Es premio Castilla-La Mancha de diseño 2005 en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Algunos de sus productos forman parte de la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de Barcelona.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *