HackForGood es un evento lleno de entusiasmo y energía positiva, en el que durante 3 días se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayudan a resolver problemas sociales.

La tecnología sin duda puede contribuir a crear un mundo mejor, y HackForGood es año tras año un ejemplo de ello.

Pero para que los HackersForGood puedan desplegar toda su creatividad y conocimientos para desarrollar aplicaciones primero tienen que ser retados…

¿A qué tipo de retos se enfrentarán los hackers?

A mil y un retos diferentes! Los retos están abiertos a cualquier necesidad que pueda solventarse mediante la tecnología. Este año el tema principal del hackathon es Data Driven Economy, es decir  el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Aplicaciones y servicios que resuelvan retos de la Economía de los Datos en la que vivimos.

Puede tratarse de soluciones a retos sobre economía digital, educación, inclusión social, industria, medio ambiente, sanidad, seguridad o smart cities.

¿Y quién puede proponer un reto?

Pues puedes proponerlo tú! Tanto si perteneces a una ONG, organización o asociación como si eses un ciudadan@ que quiere plantear un reto relacionado con una necesidad social este es tu momento.

Solo tienes que entrar aquí y proponerlo, y recuerda contarlo de modo que resulte lo más atractivo e interesante para los hackers!

HackForGood

Edición 2016: 8 premios para nuestros estudiantes de Diseño Gráfico y sus equipos

57_HFG_17