diciembre 2020

The Folio Club, Barcelona

El pasado diciembre, el jurado del European Network FLIC para escuelas de ilustración y diseño seleccionó 23 obras de entre 410 alumnos inscritos de las 11 escuelas participantes. Entre ellas, las piezas de Rodolfo Chávez Vértiz, Marta Alcázar y Cristina de la Torre, los tres estudiantes de esdmadrid. ¡Enhorabuena!

Los objetivos del NETWORK FLIC AWARD son detectar a jóvenes ilustradores con talento, para difundir su obra en espacios promovidos por el FLIC Festival a nivel nacional e internacional y fomentar la relación entre literatura e ilustración.

El tema para esta edición era FICCIONES, y era una invitación a ilustrar un fragmento de una obra de la literatura universal sobre un soporte tridimensional construido a partir de papel plegado, obra de Darío Zeruto. El papel ha tenido y sigue teniendo un protagonismo fundamental en la literatura, ya sea para fijar textos o para estampar ilustraciones. La literatura es, entre otras cosas, ficción, y sumergirse en ella proporciona sensaciones que dejan huella, tal y como lo hacen en el papel las hendiduras, las formas, la longitud o profundidad del pliegue.

Acta seleccionados

Bases 11Th NETWORK FLIC AWARD

Marta Alcázar y Cristina de la Torre

Rodolfo Chávez Vértiz