20 al 22 de noviembre 2019

Central de Diseño/Matadero Madrid

El 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño se desarrolla a través de una convocatoria abierta a todos los centros formativos iberoamericanos, incluyendo la participación a centros europeos. Sus destinatarios naturales docentes, estudiantes y profesionales de diseño, empresas, escuelas e instituciones de diseño.

El Encuentro BID es una plataforma dereflexión y debate de la comunidad iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocada por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Se articula en torno a distintos formatos: comunicaciones, mesas de trabajos, networking, conferencias, talleres para docentes y estudiantes de diseño, exposición de trabajos de estudiantes y visitas a centros formativos de Madrid, entre otros.

Este año se cumple el centenario de la Bauhaus, la escuela de arte y diseño más influyente del S XX, y es por esto que reflexionar sobre sus principios fundacionales, estrategias pedagógicas e ideales multidisciplinares permitirá sobrepasar los principios de la modernidad compartidos actualmente por múltiples diseñadores y escuelas de diseño en sus programas académicos y debatir sobre el estado actual de la formación de la disciplina. Muchos son los desafíos que el diseño puede asumir, ligados a la innovación y el emprendimiento y la Universidad no puede quedarse atrás en dar respuestas a este mundo complejo. Las actividades son, algunas por inscripción, otras, de entrada libre y gratuita.

Dossier presentación

Qué es el encuentro BID

Toda la comunidad Iberoamericana de la formación en diseño podrá reunirse en un solo territorio, Madrid, ciudad anfitriona y ciudad de acogida, que ofrece además numerosas posibilidades de acercarse a distintas iniciativas culturales.