slider-ACCESO-directo

listados acceso directo

Publicación de listados definitivos de aspirantes que obtienen plaza. Acceso Directo 2019/2020

LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES RECIBIDAS

Fecha: 15 de Julio de 2019

En el menú Secretaría/Matrícula se encuentran publicadas las instrucciones para la matrícula.

 

Publicación de listados provisionales de baremación. Acceso Directo 2019/2020

LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES RECIBIDAS

Fecha: 4 de julio de 2019

 

El listado reflejará única y exclusivamente las solicitudes recibidas en la secretaría del centro, con las indicaciones, de carácter provisional, de si están admitidas a trámite por contener la documentación completa, o si se encuentran excluidas, con indicación del motivo de exclusión.

Se recuerda que la reserva de plaza es del 15% sobre las vacantes ofertadas. Siendo 40 el total de vacantes concedidas en cada especialidad para el curso 2018-2019, sólo se pueden destinar 6 vacantes por acceso directo a cada especialidad de las que se imparten en este centro.

información general

El acceso directo a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño está regulado por el Real Decreto 633/2010 de 14 de mayo, artículo 5, punto 7 (BOE 5 junio): Podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas de nivel grado en Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, en el porcentaje que las Administraciones educativas determinan, que es el 15% del total de vacantes ofertadas.

Las listas de aspirantes se ordenarán según la nota media del expediente académico correspondiente a la titulación alegada, por lo que es imprescindible entregar certificación académica donde figure la nota media.

Quienes estén en posesión de un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y deseen acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño deberán optar por el acceso directo o por el acceso mediante la realización de la prueba específica, no siendo posible optar por las dos vías de forma simultánea.

documentación necesaria
  • Resguardo de Inscripción online. Al validar la inscripción se genera un extracto PDF que debe imprimirse y adjuntarse por duplicado. Estará activo del 20 de junio al 2 de julio de 2019.
  • Fotocopia compulsada del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o resguardo de haberlo solicitado, debidamente compulsado.
  • Copia compulsada de la certificación académica oficial donde conste la finalización de estudios.
  • Fotocopia compulsada del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.

En caso de entregar la documentación de forma presencial, se podrá compulsar en el centro, siendo necesario traer el documento original y la fotocopia. No se realizarán fotocopias en la secretaría. Si se va a optar por enviar la documentación por correo postal dentro del periodo de inscripción, los documentos deben estar compulsados y se deberá además enviar un correo electrónico a la dirección: administracion@esdmadrid.org, comunicando la fecha en la que se ha presentado la documentación en Correos, y en la medida de lo posible, adjuntar los documentos escaneados.

calendario de actuación
del 20 de junio al 2 de julio de 2019 Periodo de inscripción Acceso Directo
4 de julio de 2019 Publicación lista provisional aspirantes Acceso Directo, ordenados según puntuación nota media del expediente académico. Hora de publicación: 15:00h.
del 8 al 10 de julio de 2019 Período de reclamaciones y detección de errores en la lista provisional aspirantes Acceso Directo.La reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de 10 a 13h.
15 de julio de 2019 Publicación lista definitiva aspirantes Acceso Directo, ordenados según puntuación nota media del expediente académico. Hora de publicación: 15:00h.
del 18 al 19 de julio de 2019 MATRICULA en 1º CURSO, de los aspirantes que obtienen plaza en el centro por la vía del acceso directo. Se establecerán turnos según la nota media del expediente académico. Toda la información se publicará en el menú secretaría/matrícula