slider-comision-evaluacion

Normativa

Las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de 14 de mayo de 2019, para los centros superiores de enseñanzas artísticas, curso académico 2019-2020, incluyen, en el apartado 7.5, las funciones de la Comisión de Evaluación Académica, con competencia para resolver situaciones que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la normativa de permanencia y promoción.

7.5 COMISIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA - CURSO 2019-2020

Es necesario recalcar que los criterios de actuación de la comisión, incluidos en el apartado 7.5.5, especifican que se tomarán en consideración las solicitudes en las que concurran situaciones excepcionales sobrevenidas, que hayan impedido al o a la estudiante utilizar, en su caso, el derecho de interrupción de estudios así como la anulación parcial o total de la matrícula, en concreto:

  • Enfermedad grave del estudiante
  • Enfermedad grave de familiares de primer o segundo grado de consanguinidad.
  • Embarazos de riesgo.

Con fecha 6 de mayo de 2020, se ha emitido una adenda a las instrucciones, que añade un párrafo inicial de aplicación a todos los epígrafes del apartado 7.5:

"La Comisión de Evaluación Académica estudiará aquellos casos provocados por las excepcionales circunstancias de la pandemia de COVID-19 y que no estén contemplados en las presentes Instrucciones."

MODIF_INSTR_19_20_PUB_E_ALARMA

Calendario

2ª Convocatoria de la Comisión de Evaluación Académica de la ESDMadrid

Atención de circunstancias relacionadas con la normativa de permanencia y promoción, tras la finalización del año académico 2019-2020 en los cursos 1º, 2º y 3º del nivel de Grado, con el siguiente calendario de actuaciones:

Plazo de presentación de solicitudes: Del 01 al 05 de octubre de 2020.

La presentación de solicitudes se realizará mediante correo electrónico a la dirección administracion@esdmadrid.org

Reunión de la Comisión 08 de octubre de 2020
Envío a la Dirección General de las de propuestas admitidas por la Comisión para su resolución* 12 de octubre de 2020
Comunicación de las propuestas no admitidas a los interesados: 12 de octubre de 2020

* Según Instrucciones, será la Directora General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores quien resuelva. Las resoluciones favorables por parte de la Directora General, una vez recibidas, serán notificadas a los estudiantes, procediéndose a su incorporación en el expediente académico.

Una vez finalizadas las convocatorias de evaluación que se realicen en el mes de septiembre (TFE, TFM y Prácticas Externas), se realizará una segunda convocatoria de esta Comisión.

Fecha de la última actualización: 21 de septiembre de 2020

Documentación

Las solicitudes deberán incluir los datos personales del estudiante, señalando cuál de las causas académicas señaladas en el apartado 7.5.3 de las Instrucciones motiva su solicitud. Ésta deberá ir acompañada de aquella documentación necesaria para la acreditación de las circunstancias excepcionales que se aleguen.