slider-comision-evaluacionLas Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de 9 de julio, para los centros superiores de enseñanzas artísticas, curso académico 2018-2019, incluyen, en el apartado 7.5, la creación de una Comisión de Evaluación Académica, con competencia para resolver situaciones que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la normativa de permanencia y promoción.

El ámbito de consideración por parte de esta comisión viene especificado en el siguiente extracto de las instrucciones (documento vigente desde la última modificación):

DOCUMENTO_CORRECCIÓN_INSTRUCCIONES_COMISIÓN_EVALUACIÓN_ACADÉMICA

OFICIO_REMISIÓN_CORRECCIÓN_INSTRUCCIONES_COMISIÓN_EVALUACIÓN_ACADÉMICA

Es necesario recalcar que los criterios de actuación de la comisión, incluidos en el apartado 7.5.5, especifican que se tomarán en consideración las solicitudes en las que concurran situaciones excepcionales sobrevenidas, que hayan impedido al o a la estudiante utilizar, en su caso, el derecho de interrupción de estudios así como la anulación parcial o total de la matrícula, en concreto:

  • Enfermedad grave del estudiante
  • Enfermedad grave de familiares de primer o segundo grado de consanguinidad.
  • Embarazos de riesgo.
  • Otras circunstancias que a juicio de la comisión tengan la misma relevancia que las anteriormente mencionadas

Convocatoria de la Comisión de Evaluación Académica de la ESDMadrid, con el siguiente calendario de actuaciones, para la atención de casos tras el cierre del curso 2018-2019 (calendario ampliado y actualizado):

Plazo de presentación de solicitudes:

(los alumnos que hayan presentado ya solicitudes no será necesario que vuelvan a presentarlas)

Del 2 al 20 de septiembre de 2019 , en horario habitual de secretaría. Lunes, martes y jueves de 10:00 a 13:00 y de 17:15 a 19:45 Miércoles y viernes: 10:00 a 13:00
Reunión de la Comisión (fecha probable) 24 de septiembre de 2019
Envío de notificaciones de solicitudes no admitidas* 26 de septiembre de 2019
Envío de propuestas admitidas por la Comisión al Director General para su resolución* 26 de septiembre de 2019

* Los envíos y notificaciones se realizarán en función de la fecha de celebración de la reunión de la Comisión. Las resoluciones favorables por parte del Director General, una vez recibidas, serán notificadas a los estudiantes, procediéndose a su incorporación en el expediente académico.