14, 15 y 16 de octubre 2019

Aula polivalente esdmadrid

Diseñando una Sans en tres días

¿Es posible diseñar una sans en tres días? Este taller de diseño tipográfico utiliza un montón de papel, lápices, rotuladores y gomas de borrar, pero… ¡no ordenadores!
Todos los participantes empiezan con el “método de lápiz doble”, dos lápices que se unen para formar una especie de herramienta de escritura caligráfica. Es una herramienta bastante simple para obtener una buena base para un diseño de tipo con serifas. Al final, se utilizarán muchos rotuladores y líquido corrector para transformar los caracteres con serifas en palo seco. El taller ofrece una gran visión del mundo de la tipografía, no mirándo, sino simplemente haciendo.
Esta es la segunda vez que Martin Majoor visita la Escuela Superior de Diseño de Madrid. De hecho, fue su primer diseñador invitado en 2012, en su primer curso como escuela superior.  Vino para participar en el proyecto Written Madrid, de diseño de fuentes tipográficas a partir de rótulos antiguos de la ciudad. Ahora vuelve a la escuela por segunda vez, en el marco de Madrid Gráfica, para dirigir este taller de diseño tipográfico.
Martin Majoor es diseñador de tipos desde los años 80 y actualmente trabaja en Arnheim y Varsovia. Ha diseñado fuentes de gran éxito como Scala, Scala Sans, Seria, Seria Sans, Nexus, Telefont, o Questa (esta última en colaboración con Jos Buivenga) por los que ha recibido multitud premios y reconocimientos internacionales (ISTD International TypoGraphic Awards, ATypI Type DesignCompetition,  Bukva: raz!).

14, 15 y 16 de octubre 2019. Aula polivalente esdmadrid
Taller dirigido a alumnos de segundo curso de diseño gráfico.