Ante los problemas que la situación actual plantea a los beneficiarios de las becas Erasmus+, la agencia nacional española está actualizando la información frecuentemente en su página web.
En la Escuela Superior de Diseño se han interrumpido de momento las movilidades de personal y en cuanto a las movilidades de estudiantes, la agencia española nos recuerda que corresponde a los participantes en el programa Erasmus+ decidir si cancelar o posponer las movilidades previstas en aquellas áreas afectadas y que se deberá acreditar en todo caso la justificación de la situación. 
Los estudiantes españoles que están estudiando o vayan a estudiar fuera o los de otros países que disfruten de una beca Erasmus+ en Madrid, deberán mantenerse en contacto con sus tutores e informarles de cualquier cambio en su situación. Cualquier duda podrán resolverla a través de ellos o contactando con el departamento en: internacional@esdmadrid.es
En el marco de las movilidades Erasmus+ relativas a las áreas de riesgo afectadas y declaradas por las autoridades competentes, sería posible aplicar de forma justificada la cláusula de fuerza mayor, por la que los beneficiarios pueden dar por terminada su movilidad para volver a su lugar de origen. 
Se deben tener en cuenta además las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como las indicaciones del Ministerio de Sanidad a este respecto.
Erasmus+ ya ha informado de la prórroga de los proyectos y el departamento de Relaciones Internacionales ofrece todo su apoyo a los participantes para resolver las dificultades que se están presentando. Esperamos que todo se solucione de la mejor manera y lo antes posible y podamos volver a la normalidad en todos los sentidos, también retomando la movilidad internacional. 
 
Mucho ánimo a todos.