proceso de inscripción

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, se procede a la publicación de un calendario provisional, susceptible de sufrir modificaciones en función de las instrucciones que se reciban de las autoridades competentes.

A partir del 4 de mayo se abrirá el proceso de inscripción a la prueba de acceso a través de un formulario online, al que se ha implementado una herramienta para adjuntar la documentación requerida.

INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIÓN FORMULARIO INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO

Acceso al formulario: https://es.educa.madrid.org/

calendario provisional prueba de acceso 2020

Ultima actualización: 02 de mayo de 2020

del 4 de mayo al 26 de junio Inscripción online en la prueba específica de acceso.
https://es.educa.madrid.org/
Es imprescindible leer previamente las instrucciones de cumplimentación del formulario.
3 de julio Publicación lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará en horario de tarde en la web del centro.
6-10 de julio Periodo de reclamaciones y detección de errores en la lista provisional de aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. Se publicarán instrucciones para la presentación de las reclamaciones, por medios telemáticos.
15 de julio Publicación lista definitiva aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará en horario de tarde en la web del centro.
Primera quincena septiembre Prueba de acceso.
Fechas por determinar Publicación de calificaciones finales de la prueba específica. Hora: 21:00h.
Fechas por determinar Período de presentación de solicitudes de revisión de la prueba mediante escrito dirigido al Presidente del tribunal. Se publicarán instrucciones para la presentación de las reclamaciones, por medios telemáticos, en la medida de lo posible.
Fechas por determinar Publicación de la lista de aspirantes que han superado la prueba específica por orden de calificaciones. La publicación se realizará en horario de tarde.
Fechas por determinar MATRICULA 1º ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LAS CUATRO ESPECIALIDADES, de los aspirantes que, habiendo superado la prueba específica y estando en posesión de los requisitos académicos con toda la documentación justificativa completa, obtienen plaza en el centro en función de las vacantes disponibles. Se establecerán turnos de acuerdo  a la puntuación obtenida en la prueba. Toda la información se publicará en el menú secretaría/matrícula.
requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso

Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico 2019-2020. En el caso de tener un título extranjero, éste deberá ser homologado.  Los aspirantes que estén cursando 2º de bachillerato y que no puedan aportar aún el certificado de estudios donde conste el pago de las tasas de expedición del título, se les admitirá la inscripción y la realización de la prueba presentando una certificación de la matrícula en 2º de bachillerato y, en caso de superar la prueba de acceso, su matrícula quedará condicionada a la presentación del título o el certificado correspondiente. No se podrán reservar plazas en la presente convocatoria a aspirantes que no cumplan con dichos requisitos durante el proceso de matriculación.
  • Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de dieciocho años de edad sin título de Bachiller o equivalente (instrucciones).
  • Podrán presentarse a la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores quienes estén en posesión de alguno de los títulos de enseñanzas artísticas superiores recogidos en la LOGSE o en la LOE, así como los declarados equivalentes a todos los efectos, y aquellas personas que, habiendo accedido a la universidad por una vía distinta a la del bachillerato, acrediten estar en posesión de un título universitario de Licenciado o Graduado. Quienes acrediten estar en posesión de un título universitario de Diplomado podrán presentarse a la citada prueba si el título universitario de Diplomado ha quedado asimilado al correspondiente título universitario de Grado.
documentación a entregar a través del formulario online

Todos los documentos deberán estar previamente preparados en formato PDF. Cada documento deberá tener un tamaño máximo de 2 megas:

  • Copia del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.
  • Modelo 030. Pago de las tasas de prueba de acceso: 49€ (posibilidad de aplicar reducción/bonificación). Entregar ejemplar para la Administración sellado por la entidad bancaria o resguardo del pago por pasarela electrónica. Acceso al portal de pago de tasas y precios públicos.
  • Copia del Título de Bachiller o del requisito académico por el que se opta a la prueba.
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa (sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos).

Para los aspirantes que soliciten adaptación de la prueba por discapacidad, deberán adjuntar la siguiente documentación complementaria:

  • Certificado de reconocimiento de discapacidad.
  • Informe médico donde se indique el tipo de adaptación necesaria.