jueves 17 octubre_19,00 h.

IED Madrid. c/Flor Alta, 8

‘Five Types’ es una exposición dedicada a la obra de Martin Majoor y muestra un resumen de las cinco fuentes más importantes que ha diseñado durante los últimos 30 años: Scala, Telefont, Seria, Nexus, y Questa (ésta última, en colaboración con Jos Buivenga), junto con proyectos y ejemplos de uso que demuestran lo relevantes que resultan en el diseño actual y la versatilidad de los diferentes pesos y estilos. Carteles, libros, logotipos, identidades y objetos de toda índole se han compuesto con estas fuentes evidenciando que, si el éxito de una tipografía se mide por lo que la utilizan los diseñadores, sin duda las de Majoor están en lo más alto.

Martin Majoor (*1960) ha trabajado activamente como diseñador gráfico freelance desde los mediados de los 80. Ha diseñado libros, portadas, sellos y carteles, pero es más conocido por sus revolucionarios diseños de fuentes como Scala, Telefont y Nexus. Ha trabajado como profesor en escuelas de arte en Arnhem y Breda, y en la actualidad, imparte talleres y conferencias de diseño de fuentes por todo el mundo. Majoor ha escrito artículos para revistas como Items, Page, 2+3D y Eye, así como capítulos para varios libros sobre tipografía. Majoor trabaja alternamente entre Arnhem y Berlín.

IED Madrid acoge esta muestra que forma parte de Madrid Gráfica 19, la cita anual en Madrid con el mejor diseño gráfico del mundo

Comisarios: Estefanía Moreno y Manuel Estrada

Inauguración: Jueves 17 Oct, 19h

IED Madrid. Sede Palacio de Altamira, C/ Flor Alta, 8.