Almudena Carrascal de Juan

ASCETISMO

Diseño de colección

Mi proyecto se basa en la reinterpretación de la moda del Rena­cimiento. Pero… ¿Por qué éste proyecto? ¿Por qué el Renacimiento? ¿Por qué no otro tema como la naturaleza o la vida?

La respuesta el simple. Este proyecto soy YO. Mi yo de verdad. El concepto idóneo de mi percepción de la moda; no solo por su éstilo y corte, ni por sus colores (o falta de ellos), sino también por el concepto que me deja expresar.

`Ascetismo´ se define en la RAE como ejercicio y práctica de un estilo de vida austero y de renuncia a placeres materiales con el fin de adquirir unos hábitos que conduzcan a la perfección moral y espiritual. O como doctrina que propone alcanzar la perfección moral y espiritual mediante este estilo de vida.

Este concepto se vuelve tremendamente importante a lo largo de la colección. Tan importante que al final resume las dos ideas principales que se pueden palpar en ella: la religión y la sencillez. Lo que hace que el resto de características sean tan solo vertientes de una rama principal, de donde surgen el color, la forma, los cortes… que nos desvelan una colección inspirada en los comienzos más tiernos del Renacimiento y el momento álgido de la Inquisición.

almudena-carrascal_03 almudena-carrascal_02 almudena-carrascal_01