TUYÓ                         

Dispositivo para controlar, redirigir, o paliar el impulso de autolesionarse

Apuesta objetual que redirije, palia y controla el impulso de hacerse daño. Lo consigue ofreciendo la posibilidad de atender y manipular un objeto físico que permite cortar la cadena de pensamientos obsesivos redirigiendo la atención a un muñeco que materializa sus emociones.
Como respuesta a la creciente ola de autolesiones sin fines suicidas de jóvenes de entre 18 y 30 años de los últimos años, (entre el 20% y el 27,6% de los adolescentes europeos se ha autolesionado al menos una vez en la vida, según el Journal of Child Psychology and Psychiatry), el objeto busca dar una salida física a una práctica que busca la vida acercándose tanto a la muerte.
El proyecto está dirigido a personas de edad entre 15 y 25 años que se encuentran en tratamiento o que quieren dejar de autolesionarse y que, además, lo hayan convertido en un hábito. Se trata de un objeto que puede llegar al usuario a través del profesional de salud como objeto de trabajo en las sesiones de terapia, o a través de familiares y amigos que quieran ayudar al usuario ofreciéndole una opción menos autodestructiva y a la vez un posible objeto-vínculo que les ayude a comunicarse.