Lucía Carro Rodriguez

Saving Lophelia          

Prendas convertibles 

Se han desarrollado tres piezas convertibles, tipo chaqueta amplia, que pueden funcionar como prenda o bolsa. Están pensadas para extender la utilidad de las prendas de abrigo, muchas veces incómodas en ámbito urbano diario, y producidas en materiales orgánicos.
Esta propuesta parte de que necesitamos menos cosas, más prácticas, con más usos, más duraderas, más sostenibles, que si se rompen o desgastan se puedan reparar y tengan para nosotros el valor suficiente para que lo hagamos.
Se han desarrollado tres piezas convertibles, tipo chaqueta amplia, que pueden funcionar como prenda o bolsa. Están pensadas para extender la utilidad de las prendas de abrigo. Además de posibilitar llevarlas de manera mas cómoda, se han desarrollado de forma que permitan transportar otros objetos en su interior.
Las tres prendas son del mismo tejido de de algodón orgánico de producción nacional, cosidas también con hilo de algodón y sin ningún elemento, botón, cremallera o aplique que dificulte su procesado post consumo. Tienen un acabado hidrófobo también ecológico y biodegradable.