octubre 2019

madrid

Antonio Samuel Díaz Castillo
Proyecto: ClickBox
Asignatura: Proyectos de Envases y Embalajes
Profesoras: Pilar Acón y Elena Benito
 
Finalista de los X Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje 
Organizados por el Cluster de Innovación del Envase y Embalaje
 
PREMIO LIDERPACK al Mejor Packaging de Diseño Joven
Organizado por Hispack, Liderpack Packaging & PLV Awards y Asociación graph, pack & retail.

ClickBox es una caja de frutas fabricada en plástico RPC la cual, mediante su propio diseño, aporta ergonomía al trabajador, una inclinación óptima a la caja para su exposición y un orden de frutas para ofrecer una buena experiencia al cliente. Integra un sistema de giro de las asas para proporcionar dicha inclinación.

A día de hoy, las fruterías son negocios que podemos encontrarnos tanto a nivel de grandes compañías como de negocios locales de barrio. Ambos modelos siguen distintas estrategias de venta, métodos de organización, métodos de trabajo… Sin embargo, comparten el mismo modelo de exposición y colocación cara al público: Las frutas ordenadas en filas, inclinación de las cajas… etc. Para conseguir esto suele ser necesario un elemento externo a la caja, ya bien sea para darle a esta una inclinación, como para mantener el orden de las frutas evitando así que se caigan.  En la mayoría de casos estos elementos se acaban tornando en residuos que si no se reciclan, acaban perjudicando al medio ambiente. 
Con este análisis nace ClickBox, una caja de frutas fabricada en plástico RPC que con su propio diseño elimina todos estos elementos externos para conseguir dichos valores para la exposición al público. ClickBox genera un orden de las frutas y aporta inclinación a la caja mediante su sistema de giro de asas, las cuales, gracias a su forma, aportan un “plus” de ergonomía al trabajador que las carga.