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Requisitos previos para solicitar el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid

Los estudiantes que soliciten el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Haber superado el primer curso completo.
b. No haber agotado cuatro convocatorias en ninguna asignatura en el centro de procedencia.
c. No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización de los estudios (siete cursos académicos).
d. Haber superado al menos 12 créditos al término de cada curso académico.

Extracto de normativa referida a traslados de las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de 14 de mayo de 2019, para los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas:
TRASLADO DE EXPEDIENTE_INSTRUCCIONES 2019-2020

Lugar, forma y plazo de presentación de la solicitud

El centro recomienda el envío de la solicitud por correo certificado, debido a que durante el mes de julio está programada la matriculación de alumnos del centro y es previsible que haya largos tiempos de espera para la atención personalizada.

No obstante, la normativa establece las siguientes vías para la entrega de la solicitud y documentación justificativa:

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro.
  2. Enviándola, por correo certificado o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso, es necesario además enviar un correo electrónico a la dirección:  administracion@esdmadrid.org, comunicando la fecha en la que se ha presentado la documentación en Correos o Registro, adjuntando los documentos escaneados para solventar las posibles demoras de entrega.

Calendario

Plazo de presentación/envío de solicitudes del 15 al 26 de julio de 2019
Publicación de listado provisional de solicitudes recibidas 3 de septiembre de 2019. 15:00h
Plazo de reclamación ante la lista provisional del 3 al 5 de septiembre de 2019
Publicación del listado definitivo de solicitudes recibidas y adjudicación de plazas 6 de septiembre de 2019. 20:00h
Presentación de los alumnos admitidos en el centro 9 de septiembre de 2019. 10:30h
Formalización de matrícula 10 y 11 de septiembre de 2019
Documentación que debe acompañar a la solicitud:
  1. SOLICITUD_TRASLADO_CENTRO
  2. Copia compulsada del DNI o NIE.
  3. Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  4. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida, o certificación de la calificación final del ciclo formativo de artes plásticas y diseño correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño presentado para el acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  5. Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba de madurez.
  6. Documento que justifique los motivos alegados en la solicitud: acreditación de cambio de residencia por motivos laborales, familiares u otros análogos.
  7. SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Todos los documentos deberán estar compulsados.
En los documentos que deban surtir efectos en centros de esta comunidad deberá figurar siempre el texto en castellano.

publicaciones: vacantes, listados de solicitudes y adjudicación de plazas

Nota Informativa

Según la normativa contemplada en las Instrucciones, el punto 8.4. Criterios para la adjudicación de plazas en un centro público establece:

La adjudicación de plazas por esta vía estará reservada para aquellos y aquellas solicitantes que aleguen y acrediten documentalmente un cambio de residencia causado por motivos laborales del sustentador de la unidad familiar o por otras causas de fuerza mayor que deberán ser valoradas por el director o directora del centro en función de la capacidad organizativa del centro. Para el caso de traslado de expediente entre centros ubicados en la Comunidad de Madrid se tendrán en cuenta aquellas circunstancias sobrevenidas que obliguen a la o al estudiante a solicitar el traslado.

LISTADO PROVISIONAL SOLICITUDES RECIBIDAS_TRASLADO DE EXPEDIENTE

LISTADO DEFINITIVO SOLICITUDES RECIBIDAS Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS_TRASLADOS DE EXPEDIENTE