El plazo para la inscripción en la prueba específica de acceso para el curso 2025/26 es del 9 al 30 de abril de 2025.
NOTA ACLARATORIA
La inscripción para las enseñanzas artísticas superiores es un proceso independiente y compatible con la solicitud de distrito único para estudios universitarios. Esto significa que puedes realizar ambas solicitudes sin que una afecte a la otra.
del 9 al 30 de abril | Inscripción online en la prueba específica de acceso. La inscripción a la prueba se presentará a través de la secretaría virtual de la aplicación RAÍCES entrando en el siguiente enlace: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ Inscripción presencial en la prueba específica de acceso. Se presentará en la secretaría del centro. Además de la documentación requerida se debe incluir relleno del Formulario para la inscripción en la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2025-2026 * En caso de que el solicitante fuera menor de edad, será necesario tener cumplimentados todos los datos de padre y madre o representante legal en el momento de la presentación, así como la firma de ambos. |
9 de mayo | Publicación lista provisional aspirantes admitidos y excluidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará a última hora de la tarde en la web del centro. |
12 y 13 de mayo | Periodo de reclamaciones, detección y subsanación de errores en la lista provisional de aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. Las reclamaciones y/o subsanación se realizarán mediante escrito a la dirección administracion@esdmadrid.org. |
20 de mayo | Publicación lista definitiva aspirantes admitidos y excluidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará a última hora de la tarde en la web del centro. |
2 de junio | Publicación del tribunal. |
9 y 10 de junio | Prueba de acceso. |
antes del 27 de junio | Publicación de los listados provisionales de calificaciones obtenidas en la convocatoria de la prueba de acceso. |
30 de junio y 1 de julio | Periodo de reclamación de calificaciones de la convocatoria de prueba de acceso. |
30 de junio | Publicación de los listados de alumnos admitidos. |
4 de julio | Publicación de los listados definitivos de calificaciones obtenidas en la convocatoria de la prueba de acceso. |
A partir del 7 de julio | Se citará para, por orden de calificación, realizar la matrícula de 1º escogiendo en ese momento especialidad y turno. |
Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de los requisitos señalados en el artículo 7.1.a de la Ley 1/2024, de 7 de junio:
Todos los documentos deberán estar previamente preparados en formato PDF. Cada documento deberá tener un tamaño máximo de 2 megas:
Para los aspirantes que soliciten adaptación de la prueba por necesidades específicas de apoyo educativo deberán adjuntar la siguiente documentación complementaria:
Oferta de plazas vacantes autorizadas para el curso académico 2025/2026 en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, por la Dirección General de Enseñanzas Artísticas:
Oferta de plazas para 1er curso de grado: 120
En virtud del punto 3 de la disposición segunda de la Orden 2369/2011, de 10 de junio, por la que se regula para la Comunidad de Madrid, la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los aspirantes a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, dispondrán de una reserva de plazas del 15% de las plazas de nuevo ingreso.