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Inscripción/

Información para la inscripción en la prueba específica de acceso 2025/26

El plazo para la inscripción en la prueba específica de acceso para el curso 2025/26 es del 9 al 30 de abril de 2025.

NOTA ACLARATORIA
La inscripción para las enseñanzas artísticas superiores es un proceso independiente y compatible con la solicitud de distrito único para estudios universitarios. Esto significa que puedes realizar ambas solicitudes sin que una afecte a la otra.

Calendario de acceso 2025/26

del 9 al 30 de abrilInscripción online en la prueba específica de acceso.
La inscripción a la prueba se presentará a través de la secretaría virtual de la aplicación RAÍCES entrando en el siguiente enlace: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Inscripción presencial en la prueba específica de acceso.
Se presentará en la secretaría del centro.
Además de la documentación requerida se debe incluir relleno del Formulario para la inscripción en la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2025-2026

* En caso de que el solicitante fuera menor de edad, será necesario tener cumplimentados todos los datos de padre y madre o representante legal en el momento de la presentación, así como la firma de ambos.
9 de mayoPublicación lista provisional aspirantes admitidos y excluidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará a última hora de la tarde en la web del centro.
12 y 13 de mayoPeriodo de reclamaciones, detección y subsanación de errores en la lista provisional de aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. Las reclamaciones y/o subsanación se realizarán mediante escrito a la dirección administracion@esdmadrid.org.
20 de mayoPublicación lista definitiva aspirantes admitidos y excluidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará a última hora de la tarde en la web del centro.
2 de junioPublicación del tribunal.
9 y 10 de junioPrueba de acceso.
antes del 27 de junioPublicación de los listados provisionales de calificaciones obtenidas en la convocatoria de la prueba de acceso.
30 de junio y 1 de julioPeriodo de reclamación de calificaciones de la convocatoria de prueba de acceso.
30 de junioPublicación de los listados de alumnos admitidos.
4 de julioPublicación de los listados definitivos de calificaciones obtenidas en la convocatoria de la prueba de acceso.
A partir del 7 de julioSe citará para, por orden de calificación, realizar la matrícula de 1º escogiendo en ese momento especialidad y turno.

Requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso

Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de los requisitos señalados en el artículo 7.1.a de la Ley 1/2024, de 7 de junio:

  • - Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico 2024-2025 bien por estar cursando 2º de bachillerato o por presentarse a las pruebas para la obtención del título de bachiller para mayores de 20 años. En el caso de tener un título extranjero, éste deberá ser homologado. 
    Los aspirantes que estén cursando 2º de bachillerato y que no puedan aportar aún el certificado de estudios donde conste el pago de las tasas de expedición del título, se les admitirá la inscripción y la realización de la prueba presentando una certificación de la matrícula en 2º de bachillerato y, en caso de superar la prueba de acceso, su matrícula quedará condicionada a la presentación del título o el certificado correspondiente.
    No se podrán reservar plazas en la presente convocatoria a aspirantes que no cumplan con dichos requisitos durante el proceso de matriculación.
  • - Estar en posesión de un título de enseñanzas artísticas superiores.
  • - Estar en posesión de un título universitario.
  • - Estar en posesión de un título de Técnico Superior.
  • - Estar en posesión de un título declarado equivalente u homologado a dichos títulos o
  • - Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Documentación a entregar

Todos los documentos deberán estar previamente preparados en formato PDF. Cada documento deberá tener un tamaño máximo de 2 megas:

  • 1. Copia del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.
  • 2. Modelo 030 (1799-ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO-ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO-Servicios comunes. Prueba de acceso). Pago de las tasas de prueba de acceso: 49€ (posibilidad de aplicar reducción/bonificación por familia numerosa). Entregar justificante de pago a través de la pasarela electrónica.  
  • 4. Copia del Título de Bachiller o del requisito académico por el que se opta a la prueba.
  • 5. Fotocopia del carnet de familia numerosa (sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos).


Para los aspirantes que soliciten adaptación de la prueba por necesidades específicas de apoyo educativo deberán adjuntar la siguiente documentación complementaria:

  • 6. Informe de especialista competente donde se indique el tipo de adaptación necesaria.

Vacantes 2025/26

Oferta de plazas vacantes autorizadas para el curso académico 2025/2026 en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, por la Dirección General de Enseñanzas Artísticas:

Oferta de plazas para 1er curso de grado: 120

  • Diseño gráfico: 30
  • Diseño de interiores: 30
  • Diseño de moda: 30
  • Diseño de producto: 30

En virtud del punto 3 de la disposición segunda de la Orden 2369/2011, de 10 de junio, por la que se regula para la Comunidad de Madrid, la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los aspirantes a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, dispondrán de una reserva de plazas del 15% de las plazas de nuevo ingreso.