Agenda

11-12 FEB

E ESE DAYS 26, jornadas de diseño

E ESE DAYS 26, jornadas de diseño
15-08 MAR

Interiores narrativos

Interiores narrativos
11 DIC

Christel Coolen, directora gerente de la Central de Diseño

Christel Coolen, directora gerente de la Central de Diseño
04 DIC

Jornadas profesionales de ilustración

Jornadas profesionales de ilustración
19 NOV

Nos vamos a Bolonia

Nos vamos a Bolonia
18 NOV

Ráfagas

Ráfagas
19 NOV

La vida gráfica de las películas

La vida gráfica de las películas
20 NOV

Diseño en la encuadernación artística de libros

Diseño en la encuadernación artística de libros
13 NOV

Conocer las plantas tintóreas y saber utilizarlas responsablemente

Conocer las plantas tintóreas y saber utilizarlas responsablemente
12 NOV

Oratorium

Oratorium
14 NOV

El amor es un pájaro rebelde que nadie puede enjaular

El amor es un pájaro rebelde que nadie puede enjaular
18 NOV

Clase magistral de Candela Cort

Clase magistral de Candela Cort
07 NOV

La ópera luce

La ópera luce
06 NOV

Charla Introducción a GenAI y LLMs

Charla Introducción a GenAI y LLMs
INVALID-17 NOV

Cuaderno 25

Cuaderno 25
05 NOV

Charla de Carolin Ruggaber

Charla de Carolin Ruggaber
28 OCT

Objectual thinking for dreamers and makers

Objectual thinking for dreamers and makers
16 OCT

Erasmus Day

Erasmus Day
22 OCT

Oratorium

Oratorium
INVALID-25 SEPT

Sueña Madrid

Sueña Madrid
INVALID-27 OCT

Exposición IKB 191

Exposición IKB 191
11 SEPT

Exposición de Cianotipias

Exposición de Cianotipias
28-09 MAY

Exposición En Cueros

Exposición En Cueros
19-20 FEB

Taller de biomateriales con Ruth Smith Veracruz

Taller de biomateriales con Ruth Smith Veracruz

E ESE DAYS 26, jornadas de diseño

E ESE DAYS 26, jornadas de diseño

Acceso libre

Los días 11 y 12 de febrero, la Escuela Superior de Diseño de Madrid acoge en su sede la cuarta edición de las jornadas de diseño E ESE DAYS.

PROGRAMA ↗

Esta cita anual reúne a profesionales, estudiantes y docentes del sector del diseño, fomentando comunidad y el intercambio de experiencias. El enfoque del evento es transversal, entendiendo el diseño de forma holística y como un sector cambiante y adaptativo.
Además, la Escuela Superior de Diseño participará, como en ediciones pasadas,  en Madrid Diseña, dentro del Madrid Design Festival, una iniciativa que celebra el diseño en todas sus formas.
Los E ESE DAYS son un evento público y abierto: pueden asistir todas las personas interesadas en el diseño y quienes deseen conocer los proyectos y estudios que se realizan en la Escuela.

El miércoles 11 de febrero, la jornada comenzará con conferencias de profesionales del sector entre las 10:00 y las 14:00 h; tras una pausa, continuarán a las 16:00 h. A partir de las 18:30 h, estudiantes recién graduados presentan sus TFG y TFM en formato PechaKucha.

El jueves 12 de febrero se abrirá de nuevo con ponencias profesionales y concluirá  con experiencias de antiguos alumnos, además de un fin de fiesta organizado por la Asociación de Estudiantes de la ESD, ASO.

Miércoles 11 de febrero

El miércoles 11 de febrero comenzaremos con la ponencia de Matteo Ferrari. Ferrari reflexiona sobre la materia como sistema de significación en la arquitectura. Un planteamiento en el que los materiales en el diseño de interiores tienen una narrativa sensible, portadores de memoria y cultura.

A continuación, contaremos con la intervención de Paco Adín Oteiza, de Supperstudio, una agencia boutique de Branding que lleva desde 2003 ofreciendo servicios creativos tanto para marcas grandes como pequeñas. Supperstudio cuenta historias a través de su packaging para así llegar al consumidor.

La primera mañana concluirá con la presencia de Alex Filiatreau, fundadora de Apitropik. Filiatreau es agente del cambio especializada en creatividad estratégica, exploración de campo y procesos de co-creación. Diseña servicios para mejorar las vidas de las personas.

Por la tarde retomaremos las conferencias con la fotógrafa Clara Asanza. Clara se nutre de sus experiencias vitales y de la construcción imaginaria de lugares, personas y acciones. A partir de ahí, genera imágenes, usando la inteligencia artificial, que trascienden las limitaciones geográficas, económicas y temporales.

Continuaremos con una charla en torno al LEV, Laboratorio de Electrónica Visual, plataforma de producción, divulgación y experimentación sobre creación sonora electrónica, creación audiovisual y arte digital.

Concluiremos la jornada con la presentación de TFG y TFM en formato PechaKucha,  por parte de estudiantes de la ESD.

Jueves 12 de febrero

El jueves el ciclo de conferencias comenzará con la intervención de Ilse Meulendijks, directora de máster en Design Academy Eindhoven y diseñadora bajo el nombre de Studio Jutxa, apasionada defensora del potencial transformador del diseño. Podremos conocer su línea de trabajo, que se sitúa en la intersección del diseño, la cultura y la educación.

Continuaremos con el director de arte Rodrigo Sánchez, que nos hablará sobre venturas y desventuras de un diseñador gráfico autodidacta dentro del mundo de la información seria y urgente.

La moda cerrará la mañana del jueves con Marc Aleixandri, fundador de Aleixandri Studio, último premio Samsung Ego. A través de su experiencia, recorreremos los desafíos de emprender en moda y la importancia de encontrar nuestra identidad creativa.

Por la tarde contaremos con Héctor Serrano, premio Nacional de Diseño en 2024, cuyo  estudio de diseño, fundado en Londres en el año 2000, crea productos y espacios que atraen a la gente de la forma más humana, emotiva y extraordinaria posible.

Las jornadas concluirán con experiencias profesionales de antiguos alumnos y una fiesta organizada por la asociación de estudiantes de la ESD.

Si quieres ver las charlas de años anteriores puedes visitar el Youtube de la escuela