Cookies

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad, que encontrará en el pie de página de este sitio web.

Acceso Máster/

Actualmente se imparten dos Máster Oficiales en Enseñanzas Artísticas Superiores, el Máster en Diseño de Espacios Comerciales, MDEC y el Máster en Diseño Interactivo, MDI. Desde este listado puedes acceder a la información actualizada de acceso, requisitos y calendario.

CRITERIOS DE ACCESO MÁSTER DE DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES
CRITERIOS DE ACCESO MÁSTER DE DISEÑO INTERACTIVO
CALENDARIO Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y ACCESO 25/26

Requisitos de acceso y admisión de estudiantes

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de algunos de los siguientes requisitos académicos:

1) Estar en posesión de un Título Superior oficial de Enseñanzas Artísticas, de un título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2) Podrán ser admitidos los titulados por universidades extranjeras ajenas al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar su título, cuando acrediten un nivel de formación equivalente al correspondiente del título español y siempre que su título faculte para el acceso a estudios de posgrado en el país que lo expide. El acceso de estos estudiantes está condicionado a la resolución favorable de la Escuela Superior de Diseño de Madrid cuyo detalle se expone en el párrafo
siguiente. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las
enseñanzas artísticas de máster.

Admisión
Para la admisión del alumnado al Máster, los solicitantes deberán rellenar la solicitud de acceso a la preinsripción que oportunamente se publique en la web de la Escuela Superior de Diseño.

  • Documento de identidad: NIF, NIE o Pasaporte.
  • Curriculum vitae.
  • Título académico o justificante de haberlo solicitado.
  • Certificación académica, en la que conste las asignaturas, los créditos (o las horas) y las calificaciones obtenidas en cada una de ellas.
  • Carta de motivación escrita por el aspirante. En ella debe exponer los motivos por los cuales quiere realizar este máster de postgrado (académicos, profesionales, personales).
  • Titulación de conocimiento del inglés (nivel B2 o superior). Opcional
  • Portafolio o informe de proyectos. Con cinco trabajos del aspirante.

Además de la documentación exigida en la preinscripción, la Comisión Académica del Máster podrá solicitar una documentación específica en su caso.

*Los aspirantes que se preinscriban y provengan de otros países, deberán demostrar su conocimiento del español con una titulación de conocimiento del idioma con un nivel B2, similar o superior.

Calendario

La convocatoria de inscripción en los cursos de postgrado de la ESD se publicará cada año en la página web del centro, detallará el número de vacantes y los plazos del proceso. Durante el segundo semestre del curso se podrán convocar tantas convocatorias de preinscripción como se estime necesario, estas contemplarán un plazo para la entrega de la documentación seguida de una publicación de los inscritos sujeta a un plazo de subsanación, a continuación un tiempo de entrevistas y baremación y la subsiguiente publicación de la lista de admitidos sujeta a tres días de reclamación.

De forma excepcional, se abrirá un Plazo Extraordinario de Admisión en el mes de inicio cuando en el máster no se hubieran completado las plazas ofertadas y así lo decidan sus responsables.

Comisión de admisión

Es la encargada de aplicar los criterios de admisión a efectos de selección de los aspirantes que serán
admitidos para cursar el máster. La comisión estará compuesta, al menos, por los siguientes miembros con voz y voto:

  • La/el coordinadora/or académica/o del máster.
  • Una profesora/or que imparta docencia en el mismo.
  • Una jefa/e de estudios que ejercerá las funciones de secretaria/o de la comisión.

Criterios de admisión del Máster en Diseño de Espacios Comerciales. Perfil

Perfil de ingreso recomendado: Diseñadores titulados en Estudios Superiores de Diseño y Bellas Artes, arquitectos y arquitectos técnicos interesados por el diseño comercial, y comerciantes y profesionales del marketing interesados en el diseño y su gestión.

Criterios de valoración para la adjudicación de plazas
ELEMENTOS A APORTARPonderación
Título10%
Calificación media de los estudios realizados que dan acceso al máster15%
Portfolio
1. Interés de las propuestas y calidad de ejecución 50%
2. Variedad de los temas 25%
3. Vinculación de los trabajos con la temática del máster 25%
25%
Entrevista personal (a realizar en junio o septiembre)
En ella se valorarán las cualidades de los aspirantes que cumplan los criterios
específicos, versando las preguntas sobre la documentación aportada en la solicitud
y temas adyacentes.
10%
Carta de motivación
En ella se valorarán los contenidos y expresión y se ajustará al siguiente Índice:
1. Intereses profesionales generales del aspirante. 30%
2. Ámbito de coincidencia de los mismos con el máster. 30%
3. Objetivos concretos que pretende alcanzar tras cursarlo. 40%
10%
Prueba específica de acceso online (a partir del 15 de junio hasta el 27 de junio)
Esta prueba que se realizará en 90 minutos, tendrá por objeto valorar los siguientes
aspectos poco objetivables mediante los elementos de valoración:
1. Capacidad de relacionar conceptos heterogéneos 40%
2. Capacidad de interpretación de mensajes visuales 30%
3. Capacidad de situarse en el lugar del usuario o receptor 30%
20%
Currículo vitae10%

Criterios de admisión del Máster en Diseño Interactivo. Perfil

El perfil requerido para cursar este master es el de licenciado, graduado o ingeniero. No es necesaria una formación en un área determinada, si bien es cierto que está más enfocado los egresados del área del diseño, del área artística, de estudios de ingenierías e informática, de las ciencias sociales y de la de ciencias de la comunicación.

Se valorarán aquellas cualidades que permitan una buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y a participar activamente en el desarrollo del curso. El programa se enriquecerá con la variada procedencia de sus participantes lo que favorece el conocimiento del diseño interactivo desde un punto de vista multicultural. No es imprescindible contar con experiencia profesional previa, pero se valorarán los conocimientos adquiridos por la práctica profesional relacionados con el máster.

Criterios de valoración para la adjudicación de plazas

El alumnado de último curso de grado que no se encuentren aún en disposición de solicitar el título, podrá preinscribirse y ser admitido. Es posible realizar la solicitud de admisión sin tener finalizados los estudios que dan acceso, siendo ya un requisito imprescindible para la formalización de la matrícula.

ELEMENTOS A VALORARPonderación
TítuloVálido / No válido
Calificación media de los estudios realizados que dan acceso al máster25%
Portfolio con cinco trabajos25%
Entrevista personal35%
Carta de motivación5%
Nivel de inglés. (Se valorará a partir del B2)5%
Curriculum vitae5%

Calendario admisión curso 2025/26 del Máster de Diseño de Espacios Comerciales, MDEC y del Máster de Diseño Interactivo, MDI

Primera Ronda
Plazo de inscripciónDel lunes 7 de abril al viernes 13 de junio de 2025
Periodo de entrevistas personalesEntre el lunes 16 y el viernes 20 de junio de 2025
Publicación provisional de admitidosLunes 23 de junio de 2025
Publicación definitiva de admitidosLunes 30 de junio de 2025
Periodo de matriculaciónDel 7 al 31 de julio de 2025
Segunda ronda
Plazo de inscripciónDel lunes 30 de junio al viernes 5 de septiembre de 2025
Periodo de entrevistas personalesEntre el lunes 8 y el viernes 12 de septiembre de 2025
Publicación provisional de admitidosLunes 15 de septiembre de 2025
Publicación definitiva de admitidosLunes 22 de septiembre de 2025
Periodo de matriculaciónDel martes 23 al martes 30 de septiembre de 2025