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Traslado de expediente/

Requisitos previos para solicitar el traslado a un centro de la Comunidad de Madrid

Los estudiantes que soliciten el traslado a un centro de enseñanzas artísticas superiores, situado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, deberán reunir los siguientes requisitos:

a. No haber agotado cuatro convocatorias en ninguna asignatura en el centro de procedencia.

b. No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización de los estudios.

c. Haber superado al menos 12 créditos al término de cada curso académico.

d. En el caso de solicitar traslado a un centro público de titularidad de la Comunidad de Madrid, además de los requisitos anteriores, debe haber superado el primer curso completo.

Lugar, forma y plazo de presentación de la solicitud

El centro recomienda el envío de la solicitud por correo certificado, debido a que durante el mes de julio está programada la matriculación de alumnos del centro y es previsible que haya largos tiempos de espera para la atención personalizada.

No obstante, la normativa establece las siguientes vías para la entrega de la solicitud y documentación justificativa:

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro.
  2. Enviándola, por correo certificado o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En este caso, es necesario además enviar un correo electrónico a la dirección:  administracion@esdmadrid.org, comunicando la fecha en la que se ha presentado la documentación en Correos o Registro, adjuntando los documentos escaneados para solventar las posibles demoras de entrega.

Calendario curso 2024/2025

Plazo de presentación/envío de solicitudesdel 30 de junio al 4 de julio de 2025
Formulario de solicitud
Publicación de listado provisional de solicitudes recibidasA partir del 14 de julio de 2025

Oferta de plazas de traslado para el curso 2025/2026

Las solicitudes de admisión por traslado serán resueltas por el director una vez concluido el periodo de matrícula.

Documentación que debe acompañar a la solicitud:

  • Solicitud de traslado de centro.
  • Copia compulsada del DNI o NIE.
  • Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  • Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida, o certificación de la calificación final del ciclo formativo de artes plásticas y diseño correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño presentado para el acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • Título de Bachiller o equivalente, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba de madurez.
  • Documento que justifique los motivos alegados en la solicitud: acreditación de cambio de residencia por motivos laborales, familiares u otros análogos.
  • Solicitud de reconocimiento de créditos.

Todos los documentos deberán estar compulsados.

En los documentos que deban surtir efectos en centros de esta comunidad deberá figurar siempre el texto en castellano.

Publicaciones: vacantes, listados de solicitudes y adjudicación de plazas

Nota Informativa

La normativa contemplada en las Instrucciones establece los siguientes Criterios para la adjudicación de plazas en un centro público:

En el supuesto de que el número de solicitudes sea superior al de plazas vacantes disponibles, el criterio de prioridad será el de mejor expediente académico obtenido mediante el cálculo de la nota media de las asignaturas cursadas hasta el momento y cuya calificación se refleja en el certificado académico personal.