Normativa
Las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, para los centros superiores de enseñanzas artísticas (curso académico 2021-2022), incluyen las funciones de la Comisión de Permanencia, con competencia para resolver situaciones que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la normativa de permanencia y promoción.
Es necesario recalcar que los criterios de actuación de la comisión, especifican que se tomarán en consideración las solicitudes en las que concurran situaciones excepcionales sobrevenidas, que hayan impedido al o a la estudiante utilizar, en su caso, el derecho de interrupción de estudios así como la anulación parcial o total de la matrícula.
Calendario
2ª Convocatoria de la Comisión de Permanencia de la ESDMadrid
Calendario de actuaciones:
Plazo de presentación de solicitudes: | Del 19 al 23 de septiembre de 2023. La presentación de solicitudes se realizará mediante el siguiente enlace FORMULARIO DE SOLICITUD |
Reunión de la Comisión | 29 de septiembre de 2023 |
Envío a la Dirección General de las de propuestas admitidas por la Comisión para su resolución* | 30 de septiembre de 2022 |
* Según Instrucciones, será la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores quien resuelva. Las resoluciones favorables por parte de la Dirección General, una vez recibidas, serán notificadas a los estudiantes, procediéndose a su incorporación en el expediente académico.
Fecha de la última actualización: 16 de septiembre de 2022
Documentación
Las solicitudes relacionadas con la permanencia y promoción en la e/s/d Madrid pueden descargarse un poco más abajo, en el apartado Descargas. Deberán incluir los datos personales del estudiante, señalando cuál de las causas académicas de las instrucciones motiva su solicitud.
Ésta deberá ir acompañada de aquella documentación necesaria para la acreditación de las circunstancias excepcionales que se aleguen.