Proceso de inscripción
Además de rellenar el formulario online de inscripción (disponible del 26 mayo al 16 de junio), es necesario aportar al centro la documentación requerida en el plazo establecido. Se podrá entregar de forma presencial en la secretaría del centro, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 H, o en su defecto, a través de correo certificado con acuse de recibo dentro del periodo estipulado.
Documentación
- Resguardo de inscripción online. Al validar la inscripción se genera un extracto PDF que debe imprimirse y adjuntarse por duplicado.
- Fotocopia del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.
- Modelo 030. Pago de las tasas de prueba de acceso: 49€ (posibilidad de aplicar reducción/bonificación). Entregar ejemplar para la Administración sellado por la entidad bancaria. Enlace a instrucciones.
- Copia compulsada de la certificación académica. En caso de entregarlo de forma presencial, se podrá compulsar en el centro, siendo necesario traer el original y una fotocopia de la certificación académica. Si se van a enviar por correo, los documentos deben estar compulsados.
- Fotocopia del carnet de familia numerosa. Sólo para aquellos aspirantes que opten por la bonificación de precios públicos.
Requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso
Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:
- Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico 2013-2014. En el caso de tener un título extranjero, éste deberá ser homologado. A los aspirantes que estén cursando 2º de bachillerato, se les admitirá la inscripción y la realización de la prueba presentando una certificación de la matrícula en 2º de bachillerato. En caso de aprobar la prueba de acceso, la matrícula quedará condicionada a la presentación del título o el certificado correspondiente).
- Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de diecinueve años de edad sin título de Bachiller o equivalente (instrucciones).
Calendario
26 de Mayo al 16 de Junio | Inscripción prueba de acceso específica |
17 de Junio | Publicación lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso |
17-18 de Junio | Período de reclamaciones y detección de errores en la lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de secretaría. |
17-18 de Junio | Entrega en el centro de resultados de la prueba de madurez (sólo aspirantes que no reúnen requisitos académicos). A entregar de forma presencial en horario de secretaría. |
17-18 de Junio | Inscripción en la prueba de acceso específica para los aspirantes que no han obtenido plaza por acceso directo (sólo titulados superiores en Artes Plásticas y Diseño). A realizar de forma presencial en horario de secretaría. |
18 de Junio | Publicación lista definitiva aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. 20:00h |
23 de Junio | Prueba de acceso |
26 de Junio | Lista provisional calificaciones prueba de acceso. Publicación web 10:00h. |
26-27 de Junio | Período de reclamaciones lista provisional de calificación de la prueba de acceso. La reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de secretaría. |
1 de Julio | Lista definitiva calificaciones prueba de acceso. Publicación web 10:00h. Publicación de turnos de matriculación. |
2 al 9 de Julio | MATRICULA 1º ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LAS CUATRO ESPECIALIDADES. |