
Máster oficial en Enseñanzas Artísticas homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Orden ECD/876/2016, de 7 de abril, por la que se homologa el plan de estudios del título de Máster Diseño de espacios comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid. (BOE 7 DE JUNIO DE 2016)
RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2016, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se dispone la publicación de la oferta de másteres en Enseñanzas Artísticas en Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. BOCM RES_28-7-2011 Oferta Máster
Centro
Escuela Superior de Diseño de Madrid, centro público dependiente de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Contacto
Calle/ Camino de Vinateros, 106. 28030 Madrid. Tel. 91 439 00 00
Presentación y objetivos
El Máster en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Espacios Comerciales /Master in Art in Retail Design de la Escuela Superior de diseño de Madrid tiene por objetivo la formación de profesionales capaces de desempeñar, desde labores especializadas dentro de equipos en proyectos para grandes firmas, hasta ofrecer un servicio de diseño completo a pymes asociando visión global y capacidades múltiples.
Este profesional crea la imagen arquitectónica interior, la iluminación, el mobiliario y la aplicación
gráfica, compone experiencias de usuario y redacta proyectos de construcción e instalación, listos para su tramitación legal y obtención de permisos.
El pensamiento de diseño se utiliza en las sociedades desarrolladas para promover soluciones
creativas a problemas complejos e híbridos, y es especialmente útil allí donde se conjugan saberes de diversas disciplinas dinamizadoras del desarrollo económico y la calidad de vida.
El diseño de espacios comerciales se encuadra en este esquema. La gestión empresarial, el
marketing, el diseño de espacios y el diseño de comunicación, se necesitan mutuamente para trabajar en diseño de experiencias de compra. La síntesis de disciplinas es posible precisamente gracias al pensamiento de diseño.
La creación de entornos de venta se fundamenta en el resultado de una toma de decisiones diversa y
a la vez precisa, basada en conocimientos de mercado, comunicación, diseño de interiores, mobiliario, construcción, estrategia y predicción.
Con este máster presentamos unos estudios expertos de postgrado que, atendiendo a la variada
procedencia de los actuales profesionales, planifica un conjunto de competencias hasta completar las de la disciplina objeto del máster, proyectándolas al estatus de capacidad estratégica y prospectiva.